Congelan el cobro de aseo en recibo de luz

Las bancadas oficialistas de Cambio Democrático (CD) y del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena) mantienen congelada la discusión del proyecto de ley 616, que obliga a las empresas de distribución eléctrica a cobrar la tasa de aseo en el recibo de luz.

En el proyecto impulsado por el Ejecutivo, se autoriza a las distribuidoras a suspender el servicio eléctrico por el atraso de 60 días o más en el pago de la totalidad de la factura por el servicio eléctrico o por la tasa de aseo u otros servicios públicos cobrados a través de la empresa.

El presidente de la Asamblea Nacional, el diputado Sergio Gálvez, adelantó que es muy probable que el documento sea devuelto a primer debate. “En estos momentos no hay consenso para la aprobación de este proyecto”, expresó Gálvez.

Fuentes legislativas aseguran que ambas bancadas oficialistas discutieron el asunto, y consideraron que aprobar este proyecto a pocos meses de las elecciones generales de 2014, no le es conveniente políticamente.

Según el proyecto, la empresa de distribución eléctrica también será responsable de cobrar otros servicios que se solicite por ley.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código