investigación

Congreso de EU rechaza inmunidad para Michael Flynn

Temas:

Michael Flynn Michael Flynn
Michael Flynn

Los investigadores en el Congreso de Estados Unidos (EU) rechazaron ayer una oferta del exasesor de Seguridad Nacional Michael Flynn de cooperar a cambio de recibir inmunidad, señalando que la investigación de sus conexiones con Rusia debe avanzar más antes de hablar de un acuerdo.

El abogado de Flynn dijo que había conversaciones sobre otorgarle inmunidad a cambio de declarar ante las comisiones legislativas que investigan la intromisión del Kremlin en las elecciones presidenciales.

Un colaborador del Congreso dijo que se habló de inmunidad en las discusiones preliminares de la comisión de inteligencia del Senado, pero que todavía no era el momento de hablar de las condiciones.

El demócrata de mayor jerarquía en la comisión de inteligencia de la Cámara de Representantes, Adam Schiff, dijo que se discutiría el asunto con la Comisión del Senado y el Departamento de Justicia. El hecho de que Flynn insinuara la inmunidad era significativo, afirmó.

“Ante todo, debemos reconocer cuán grave y trascendental es que un exasesor de seguridad nacional del presidente de Estados Unidos pida inmunidad ante la posibilidad de un enjuiciamiento”, dijo Schiff en un comunicado.

El abogado de Flynn, Robert Kelner, dijo que ninguna “persona razonable” con asesoría legal respondería preguntas sin tener la seguridad de no ser enjuiciada, en vista de que algunos legisladores han dicho que el teniente general retirado debería responder a cargos penales.

El FBI ha indagado los vínculos de Flynn con Rusia y las comisiones de inteligencia están haciendo lo mismo como parte de su investigación de la intromisión rusa en las elecciones presidenciales de 2016 y los lazos que pudieran existir entre socios de Trump y el Kremlin. Por su parte, el gobierno de Putin desmintió las acusaciones de interferencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código