Congreso crea comisión para investigar presuntos sobornos

El congresista Juan Pari, de la agrupación parlamentaria Dignidad y Democracia, fue escogido presidente de la comisión.

Temas:

El presidente Ollanta Humala será investigado por una comisión parlamentaria. El presidente Ollanta Humala será investigado por una comisión parlamentaria.
El presidente Ollanta Humala será investigado por una comisión parlamentaria.

El Congreso de Perú creó ayer una comisión parlamentaria para investigar presuntos sobornos de empresas brasileñas a funcionarios peruanos dentro del caso Lava Jato, centrado en el desvío de dinero público en empresas estatales de Brasil como Petrobras, informó el Parlamento en un comunicado.

El congresista Juan Pari, de la agrupación parlamentaria Dignidad y Democracia, fue escogido por unanimidad como presidente de la comisión.

La exministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y parlamentaria de Perú Posible, Carmen Omonte, fue elegida como vicepresidenta y el congresista de la agrupación oficialista Gana Perú Daniel Abugattás fue designado como secretario.

Pari aseguró que la comisión asumirá“con suma objetividad” el trabajo encomendado, y manifestó que su intención es “quitar todas las aristas políticas” al caso.

“Los términos ya han sido planteados y lo que sugerimos es que la prensa haga su labor con la mayor objetividad posible”, comentó Pari.

Abugattás consideró necesario recurrir a gente “con experiencia en fiscalización y profesionales” para acometer la investigación, como la Contraloría General y la Policía fiscal.

La comisión parlamentaria se centrará en investigar las supuestas reuniones de la empresaria brasileña Zaida Sisson con autoridades del segundo gobierno de Alan García (2006-2011) y del presidente Ollanta Humala.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código