Consejo de Seguridad evalúa crisis en David

Temas:

Parte de la flota entregada. Parte de la flota entregada.
Parte de la flota entregada.

Un Consejo de Seguridad se realizará hoy en David, para evaluar la situación de seguridad y violencia que afecta la tranquilidad de la provincia de Chiriquí.

Según el titular de Seguridad Pública, Rodolfo Aguilera, también se suscribirá un convenio de cooperación entre ese ministerio y la alcaldía de David para asignar promotores deportivos y culturales al distrito.

Agregó que se firmará un convenio con la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas (Apede) y con la Cámara de Comercio e Industrias de Chiriquí (Camchi), con la misión de apoyar en tres jornadas de concienciación: delito contra la propiedad, la violencia doméstica y el tráfico de drogas.

La Apede y la Camchi se comprometerán a entrenar y contratar a expandilleros del programa Barrios Seguros, cuando culminen el proceso de capacitación.

En las acciones por controlar la violencia, el ministro recordó que la seguridad es un tema de todos y expuso el ejemplo de la Asociación de Comerciantes Chinos, la cual implementará el programa Comerciantes Vigilantes, mientras que la Iglesia evangélica trabajará con las pandillas.

Entre los distritos que recorrió este fin de semana, está Barú, específicamente Paso Canoas, donde indicó que se instalarán cámaras de vigilancia “para evitar el contrabando, cruce de ganado, de productos agrícolas, personas y demás”, afirma.

Homicidios

La intención de Aguilera es incrementar el programa Barrios Seguros en esta región, tomando como ejemplo la ciudad de Colón, donde se redujo la delincuencia y los asesinatos han bajado un 55%. De 34 homicidios por cada 100 mil habitantes, ahora se registran 16 por cada 100 mil habitantes. “Queremos que esto ocurra en Chiriquí, porque esta región tiene cuatro homicidios más que el año pasado y es inaceptable”, subrayó.

Durante su visita, se anunció la llegada de 200 nuevos policías para reforzar la seguridad de David y la frontera de Paso Canoas, así como la entrega de 15 picop a la Policía Nacional y vehículos doble tracción a la Dirección de Investigación Judicial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código