‘Contaminación será imperceptible’: Jinro

Temas:

La contaminación que pudiera producir la planta generadora de energía que se construye en Santa Rita Arriba, en Sabanitas, distrito de Colón, será imperceptible y dentro de los límites permisibles, afirmó el jefe de Proyectos de Jinro Corp., José Brandao.

Sus señalamientos intentan calmar el rechazo de la población, que no se convence de que no habrá efectos nocivos para su salud y el ambiente.

La planta ya tiene instalados 20 motores de los 34 con que operará en el futuro, y estará lista para fin de año, una vez prepare los 14 motores restantes. Se espera comercializar la energía a inicios de 2016.

Brandao explicó que la inquietud de los moradores radica en que temen que esta es una termoeléctrica convencional, cuando no lo es.

Indicó que esta planta funcionará en base a motores de cuatro tiempos, los cuales estarán empotrados en contenedores, por lo que no generarán ruidos molestos.

Son motores de combustión interna, similares al de un automóvil, los que quemarán búnker C y que no emplean calderas como el de las termoeléctricas clásicas, para producir calor y mover las turbinas.

Agregó que por ley deberán vigilar las emisiones, por lo que no utilizarán un combustible cuyos componentes excedan niveles de azufre, para evitar que afecten a las comunidades cercanas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código