Contenido de textos es tratado por autoridades

La defensora del Pueblo, Patria Portugal, y la ministra de Educación, Lucy Molinar, durante una reunión que sostuvieron ayer trataron la actualización de los textos de historia.

Portugal solicitó a Molinar modernizar los planes de estudio para que la nueva generación conozca qué aconteció en el país durante los 21 años de dictadura militar. En ese sentido, manifestó que hay una nueva generación de estudiantes que desconoce los hechos de esa época.

“Esto no se trata de una posición política o alguna acción particular de la defensora; lo que sucede es que aquí los estudiantes no conocen ciertos hechos de la historia panameña”, puntualizó la funcionaria.

Por su parte, Molinar indicó que la petición es oportuna cuando se habla de la transformación curricular dentro de los planes de estudio.

Ambas funcionarias analizaron también la posibilidad de incluir, dentro de los planes de estudio, la enseñanza de los derechos humanos, ya que en estos momentos no está dentro del plan vigente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código