English version

INVERSIÓN PÚBLICA

Contraloría revela $318 millones en sobrecostos

Se determinó que cinco proyectos durante la administración Martinelli tuvieron sobreprecios desde su origen en el Ministerio de Obras Públicas.

English version

Temas:

Una de las obras auditadas fue el corredor vía Brasil, tramo 1 y 2. Una de las obras auditadas fue el corredor vía Brasil, tramo 1 y 2.
Una de las obras auditadas fue el corredor vía Brasil, tramo 1 y 2. LA PRENSA/Archivo

La Contraloría General de la República determinó en $318 millones los posibles sobrecostos detectados en cinco obras civiles ejecutadas por la empresa Odebrecht y otras constructoras durante la anterior administración de Ricardo Martinelli.

Se trata de auditorías al proyecto de ampliación de la avenida Domingo Díaz -adjudicada al consorcio formado por Ingenieros Civiles y Asociados, S.A., (ICA) y Constructora Meco, S.A.-, el corredor vía Brasil tramo uno y dos (a la empresa FCC), la preservación del patrimonio histórico de la ciudad de Panamá y la cinta costera tres, estas últimas adjudicadas a Odebrecht.

En las auditorías, que fueron entregadas ayer al Ministerio Público, la Contraloría determinó que estos proyectos de inversión pública “estaban con sobreprecios desde su origen en el Ministerio de Obras Públicas (MOP)”, que estuvo a cargo de Federico Suárez.

“En ese orden de idea, los precios de referencias que fueron establecidos por el MOP, se encontraban por encima de la realidad de los precios que estima la industria para del mercado de la construcción de infraestructura para el sector público”, señaló la Contraloría en una nota de prensa.

Aproximadamente 40 Centros de Atención Primaria de Salud (Minsa-Capsi) o 25 escuelas modelo se podrían haber construido con $318 millones.

VEA: ‘Sobreprecios nacieron en el MOP’

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código