Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Contratiempo en las rehabilitaciones

Estimaciones del Ministerio de Educación precisan que en 2014, los fracasos escolares le costaron al Estado unos $44.8 millones.

Temas:

Estudiantes se inscribieron la semana pasada. Estudiantes se inscribieron la semana pasada.
Estudiantes se inscribieron la semana pasada. Ricardo Iturriaga

Con algunos contratiempos comenzó ayer el programa de recuperación académica (rehabilitaciones) que diseñó el Ministerio de Educación (Meduca) para cerca de 35 mil estudiantes que reprobaron asignaturas en el año 2015.

El director nacional de Educación, Mario Rodríguez, informó que uno de los problemas que se presentó es que padres de familia no pudieron matricular a sus hijos para este proceso, porque algunas escuelas y colegios no confeccionaron los boletines a tiempo.

No obstante, aseguró que el proceso de inscripción estará abierto hasta hoy para que todos los alumnos reprobados participen.

Cerca de 25 centros educativos del país fueron seleccionados para llevar adelanta este programa que durará unas tres semanas.

“Los estudiantes deben ver este proceso de recuperación como un reencuentro con la responsabilidad, la disciplina y el trabajo”, concluyó Rodríguez.

Las declaraciones del funcionario se dieron durante la inauguración del diplomado “Competencia para un Liderazgo Pedagógico en los Centros Educativos”, el cual va dirigido a directores y supervisores de Meduca.

La directora de Formación y Perfeccionamiento Profesional de esa entidad, Tania de Gordón, subrayó que el diplomado busca dotar a unos 100 directores y supervisores de las competencias necesarias para dirigir con éxito los planteles.

Asimismo, indicó que desean dotar a estos profesionales de herramientas y conocimiento que los ayuden a dirigir, administrar y financiar los centros escolares.

Estimaciones del Ministerio de Educación, con base a estadísticas de la Contraloría General de la República sobre gasto por estudiante, señalan que los fracasos escolares en 2014 costaron al Estado $44.8 millones.

En 2015 reprobaron 18 mil 972 estudiantes de nivel primaria y cada uno le costó al Estado $805 en su formación. Mientras que por la misma situación atravesaron 23 mil 648 alumnos de premedia y media, a razón mil 249 dólares por adolescente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código