metro de panamá

Contrato 'llave en mano' para la línea 2 del Metro de Panamá

El gobierno recurriría a una figura cuestionada en la pasada administración para financiar el proyecto, cuyo costo se estima en $2 mil millones.

Temas:

La Línea 2 transcurrirá por la vía Domingo Díaz. LA PRENSA/Archivo La Línea 2 transcurrirá por la vía Domingo Díaz. LA PRENSA/Archivo
La Línea 2 transcurrirá por la vía Domingo Díaz. LA PRENSA/Archivo

El contrato de la línea 2 del Metro podría convertirse en el proyecto “llave en mano” más cuantioso firmado por el Gobierno de Panamá con un costo que, según las estimaciones, rondaría los $2 mil millones.

En el pliego de condiciones de la licitación, la Secretaría del Metro de Panamá pide a las empresas que presenten una opción de financiamiento, que será evaluada entre los criterios económicos para determinar a la que se le adjudicará la obra.

Una vez se desvele la propuesta ganadora, el Ministerio de Economía y Finanzas decidirá si acepta la opción del contratista u obtiene los recursos por otro medio.

El gobierno de Juan Carlos Varela recurriría así a la figura “llave en mano” para financiar uno de sus proyectos insignia, un esquema utilizado durante la administración de Ricardo Martinelli que fue duramente cuestionado.

El viceministro de Economía, Iván Zarak, recordó el nivel de compromisos heredados –este Gobierno deberá hacer frente a $3 mil 600 millones de obras contratadas por Martinelli– y apuntó a que “no podemos meter todo en los próximos cuatro años”.

Los pagos podrían extenderse por ocho años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código