Corcione no acude a fiscalía porque está fuera del país

Temas:

El también directivo de la Autoridad del Canal de Panamá es señalado en el caso de blanqueo de capitales relacionado con Alejandro Moncada Luna. El también directivo de la Autoridad del Canal de Panamá es señalado en el caso de blanqueo de capitales relacionado con Alejandro Moncada Luna.
El también directivo de la Autoridad del Canal de Panamá es señalado en el caso de blanqueo de capitales relacionado con Alejandro Moncada Luna.

La indagatoria que debía rendir hoy el empresario y directivo de la Autoridad del Canal de Panamá Nicolás Corcione Pérez–Balladares no se efectuará pues está en el exterior, según excusa presentada ante la Fiscalía contra la Delincuencia Organizada por su abogado, Roberto Moreno.

La diligencia será reprogramada para los próximos días, confirmó el fiscal Nahaniel Murgas.

Moreno pidió al fiscal posponer la indagatoria por lo menos hasta la próxima semana, cuando su cliente regresará al país tras un viaje programado desde febrero.

Corcione Pérez–Balladares es señalado en el proceso por supuesto blanqueo de capitales en cuentas relacionadas con el exmagistrado de la Corte Suprema Alejandro Moncada Luna.

Corcione presenta excusa y posterga indagatoria

El empresario y directivo de la Autoridad del Canal de Panamá Nicolás Corcione Pérez-Balladares no asistirá hoy ante la Fiscalía contra la Delincuencia Organizada, que lo citó a rendir declaración indagatoria en el proceso por supuesto blanqueo de capitales en cuentas ligadas al exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia Alejandro Moncada Luna.

El fiscal Nahaniel Murgas confirmó ayer que Roberto Moreno, abogado de Corcione Pérez-Balladares, se excusó de asistir a la diligencia, ya que, según alegó, su cliente está fuera del país en un viaje familiar programado desde febrero pasado.

Murgas adelantó que se reprogramará una nueva fecha para la indagatoria del empresario.

En cuanto a los señalamientos efectuados contra Corcione Pérez-Balladares por lo empresarios Jorge Espino y María Gabriela Reyna, quienes están detenidos preventivamente por este caso, el abogado respondió que va a presentar pruebas a la fiscalía que demostrarán que dichas acusaciones son falsas.

“Vamos a presentar toda la documentación contable, facturas originales, porque ellos [Jorge Espino y Julián París] compraron cinco apartamentos y ahora van a decir de que uno es ficticio”, respondió.

Espino contó a la fiscalía que por instrucción de Corcione Pérez-Balladares pagó $400 mil a la sociedad Cubemu, S.A., ligada a Ricardo Calvo, Moncada Luna y Felipe Virzi; y otros $200 mil fueron para Cobros GC, S.A., presuntamente vinculada al directivo del Canal.

En tanto, Reyna dijo que Corcione Pérez-Balladares la refirió a Espino, a quien ayudó a “disfrazar” el pago a Cubemu, S.A.

El abogado aseguró que en el pago a Cubemu, S.A. su cliente no tiene participación y así lo probará.

En una entrevista que concedió en 2005, Corcione Pérez-Balladares indicó que uno de los socios más destacados dentro del Grupo Corcione era el expresidente Ricardo Martinelli, “con quien hemos desarrollado los tres proyectos de Punta Pacífica: Plaza Pacífica, Courtyard View, y el complejo Ocean Park”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código