Corte acumula dos querellas a Martinelli

Temas:

Las dos querellas interpuestas en 2011 y 2012 contra el expresidente Ricardo Martinelli por los miembros del Partido Revolucionario Democrático (PRD) Mitchell Doens y Zulay Rodríguez, respectivamente, fueron acumuladas en un expediente por la Corte Suprema de Justicia (CSJ), según fallo del 2 de este mes.

Rodríguez acusó al exmandatario en noviembre de 2011, luego de que fuera divulgada en redes sociales una conversación que sostuvo por teléfono con su esposo, Álvaro Testa.

Doens, por su parte, se querelló contra Martinelli en febrero de 2012 y lo acusó de espionaje telefónico, después de que se divulgara en una página web una conversación que tuvo por teléfono con un dirigente del PRD en Chiriquí. La grabación fue difundida cuando se registraban las protestas contra la ley minera en Chiriquí y la comarca Ngäbe Buglé.

Ambas querellas fueron presentadas ante la Asamblea Nacional, ente competente para investigar a los Presidentes, pero el 15 de enero pasado el Legislativo las envió a la CSJ, competente para procesar a Martinelli en su condición actual de diputado del Parlamento Centroamericano.

Estas querellas no guardan relación con la investigación actual de los pinchazos telefónicos por la que hay cuatro acusados, entre ellos, los ex secretarios ejecutivos del Consejo de Seguridad Nacional Alejandro Garuz y Gustavo Pérez; el analista William Pittí y el subcomisionado (r) de la Policía Nacional Ronny Rodríguez.

Martinelli tiene nueve denuncias y querellas en trámite ante la CSJ.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código