Corte no admitió recurso de Torrijos

El pleno de la Corte Suprema de Justicia no admitió una advertencia de inconstitucionalidad presentada por la defensa del expresidente Martín Torrijos en el sumario que se sigue en su contra por corrupción de servidores públicos tras el supuesto pago de sobornos para la aprobación del contrato del Cemis en 2001.

James Bernard, abogado de Torrijos, explicó a este diario que interpuso el recurso para que se declarara inconstitucional la Ley 78 del 11 de diciembre de 2009, que autorizó la salida de Panamá del Parlamento Centroamericano (Parlacen) y con ello dejó a su cliente sin la inmunidad que le otorgaba esa entidad.

El magistrado Harry Díaz fue el ponente en dicha resolución, fechada el 26 de diciembre de 2011, aunque la Secretaría General de la Corte Suprema comenzó a notificar a las partes por edicto desde este martes.

El magistrado Díaz también es el ponente en el caso de la demanda de inconstitucionalidad presentada contra esa misma ley por el abogado Julio Berríos, proceso que será abordado por la Corte el 24 de este mes, durante una sesión extraordinaria del pleno convocada el martes 10 de enero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código