‘Esta Corte no aguanta más’: Magaly Castillo

Temas:

Poco antes de las cuatro de la tarde de ayer, la Alianza Ciudadana Pro Justicia y otras cuatro organizaciones de la sociedad civil organizada protestaron en las escalinatas del Palacio de Justicia Gil Ponce, de Ancón, para exigir la renuncia del magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), José Ayú Prado.

Un estimado de 70 manifestantes gritaban consignas, sonaban pailas y mostraban pancartas en rechazo a Ayú Prado y exigiendo una constituyente.

“La petición de nosotros es que tienen que renunciar todos los magistrados. Esto no puede seguir así, no es solamente un tema de cambio de directiva, esta Corte ya no aguanta más, no hay para dónde escoger”, señaló Magaly Castillo, directora de Alianza Ciudadana Pro Justicia tras considerar las denuncias que hizo el magistrado Harry Díaz ayer.

Castillo indicó que la CSJ ha perdido credibilidad. “Todo el país sabe lo que sucede aquí, la manipulación de la justicia. Un Presidente de la República manipula a los magistrados para incidir en una directiva y nos dijo cómo se hace. Lo hizo Martinelli y estamos seguros que lo hizo Varela con el nombramiento de estos dos y la forma como votaron”, señaló Castillo. Nelva Reyes, secretaria general de la Central General Autónoma de Trabajadores de Panamá, señaló que “el nombramiento de Ayú Prado como presidente de la Corte Suprema de Justicia es una burla al pueblo panameño”.

Reyes considera que todo el pueblo debe unirse en una sola voz para exigir transparencia y que se haga justicia con Ayú Prado así como se hizo con Moncada Luna.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El cuarto puente sobre el Canal incluye la construcción de la línea 3 del Metro, obras estas que costarán cientos de millones de dólares a los panameños.
Archivo

obras públicas Exejecutivos de Odebrecht se reciclan en Panamá

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

FACEBOOK LIVE Hay una nueva forma de entrega de los Cepadem

 Facebook Live del diario La Prensa de Panamá sobre los Cepadem.
LA PRENSA

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código