Corte cesa recurso a reos de Punta Coco

Temas:

Corte Suprema de Justicia Corte Suprema de Justicia
Corte Suprema de Justicia Archivo

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) desistió del trámite del habeas corpus presentado a favor de cuatro internos que se encontraban detenidos en Punta Coco, en la isla del Rey, luego de que fueran trasladados a la sede de la Policía en Ancón, en la ciudad capital.

Una nota de prensa de la CSJ detalla que se ordenó el cese del trámite, luego de recibir una notificación del director de la Policía, Omar Pinzón, sobre el traslado de los internos Jorge Rubén Camargo Clarke, Carlos Mosquera, Azael Ramos y Héctor Murillo.

En la nota remitida por Pinzón al pleno de la Corte, se establece que los internos fueron trasladados de Punta Coco, debido a una fumigación y adecuación de estructuras programadas con anterioridad, por lo que se hizo necesario desocupar las celdas y trasladar a todos los internos hacia la capital.

Estos internos fueron trasladados a Punta Coco en junio de 2015 por ser considerados como de alta peligrosidad y por presuntamente tener nexos con pandillas.

Los habeas corpus fueron presentados por la supuesta violación de los derechos humanos de los internos, ya que al encontrarse en Punta Coco no tenían acceso a la asistencia de sus abogados ni derecho a la visita de familiares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código