La Corte da espaldarazo a decreto migratorio

Temas:

La Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia negó la suspensión provisional del Decreto Ejecutivo No. 169 de mayo pasado, que permite renovar los permisos laborales y migratorios a los extranjeros que fueron regularizados a través del programa Crisol de Razas.

La suspensión fue pedida como parte de una demanda de nulidad interpuesta el 27 de mayo pasado por la diputada Zulay Rodríguez.

El decreto, firmado por el presidente Juan Carlos Varela y el ministro de Seguridad, Rodolfo Aguilera, autoriza la renovación de documentos a 39 mil extranjeros que se regularizaron en las 15 ferias Crisol de Razas, organizadas por el Servicio Nacional de Migración desde 2010. Rodríguez argumentó que el decreto le resta oportunidad de trabajo a los panameños.

Pero en el fallo, el magistrado Luis Ramón Fábrega negó la suspensión provisional de la norma, argumentando que no hay cargos de ilegalidad, ya que es al Servicio Nacional de Migración al que le compete establecer las políticas migratorias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código