Crece embotellamiento en el Casco Antiguo

Locales comerciales, restaurantes, turistas y residentes se han visto afectados por los trabajos de preservación que se realizan en San Felipe.

Los conductores que desean transitar por el Casco Antiguo, corregimiento de San Felipe, están inmersos en el congestionamiento vehicular por los cierres de calles que se hacen en el área para llevar a cabo las obras del proyecto Preservación del Patrimonio Histórico del Ministerio de Obras Públicas.

Los vehículos particulares y del transporte selectivo ingresan al lugar con dificultad; desde la entrada del Casco Antiguo por la cinta costera hasta avenida B, el tráfico es lento.

Mientras que las calles 2 oeste, 8A este y la vía que bordea la plaza de la Independencia están cerradas desde ayer, en las calles alternas a la avenida Central, personal de la Policía de Tránsito trata de mantener la fluidez vehicular.

El cierre de calles cerca a la plaza de la Independencia no solo ha provocado un tranque vehicular en el sector, sino que los locales comerciales ya registran pérdidas económicas.

Raquel Him, administradora del local Joyería Museo de La Esmeralda, manifestó que en los últimos días ha sido baja la asistencia de turistas al lugar. “Antes en la jornada matutina llegaban cuatro grupos de visitantes extranjeros, ahora solamente uno”, dijo Him.

Por otro lado, René Quiroz, dueño de una cafetería del lugar, expresó que desde que empezaron las obras, en marzo pasado, su clientela bajó a un 60%.

En tanto la constructora Odebrecht, encargada de los trabajos, ha colocado carteles que indican que los restaurantes están abiertos y funcionando.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código