Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

RECHAZO AL PRESIDENTE NICOLÁS MADURO

Crece tensión y represión en Venezuela

El número de muertes aumentó a cinco, mientras que la oposición denunció que ‘colectivos armados’ podrían estar detrás de estos homicidios.

Temas:

Los cuerpos de seguridad del Estado volvieron a usar la fuerza ayer contra los opositores al gobierno que, pese a la lluvia, salieron a las calles a protestar. Los cuerpos de seguridad del Estado volvieron a usar la fuerza ayer contra los opositores al gobierno que, pese a la lluvia, salieron a las calles a protestar.
Los cuerpos de seguridad del Estado volvieron a usar la fuerza ayer contra los opositores al gobierno que, pese a la lluvia, salieron a las calles a protestar. Carlos Becerra

A pesar de la represión de las autoridades venezolanas, los manifestantes opositores regresaron a las calles para manifestarse una vez más en contra del gobierno de Nicolás Maduro.

Varios de los asistentes a la marcha señalaron la crisis política y social del país como una de las principales razones para protestar.

En este contexto, las muertes durante las protestas en Caracas y varias regiones del interior de Venezuela aumentaron a cinco. La oposición denunció que detrás de los homicidios estarían colectivos armados afectos al oficialismo.

Mientras, el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, denunció en un acto en Miami con exiliados venezolanos la impunidad de estos grupos.

Almagro, quien fue condecorado con la Orden del Exilio Venezolano “Rómulo Betancourt”, dijo que la situación en el país sudamericano le “duele” y llamó a un cese de la represión de las protestas opositoras.

En tanto, el padre del dirigente venezolano Leopoldo López, Leopoldo López Gil, denunció en una entrevista a la emisora de radio española esRadio que su hijo es sometido a un aislamiento en el que ni siquiera le permiten a sus abogados visitarlo en la cárcel de Ramo Verde, donde está recluido desde 2014, acusado de instigación a la violencia tras las muertes en las protestas opositoras de ese año.

Por otro lado, el chavismo organizó un acto en Puente Llaguno, Caracas, para conmemorar el regreso del expresidente Hugo Chávez (1998-2013) al poder después de renunciar al cargo el 11 de abril de 2002, hecho que después calificaría como un golpe de Estado de la oposición.

VEA Aumentan a cinco los muertos

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código