JÓVENES PALESTINOS ROMPEN ALAMBRADA ISRAELÍ EN GAZA

Crece violencia entre israelíes y palestinos

En una hora, una mujer palestina con un cuchillo hirió a un policía fronterizo y dos hombres apuñalaron a dos israelíes.

Temas:

Jóvenes palestinos rompieron ayer la alambrada de Israel en el límite con la franja de Gaza. Jóvenes palestinos rompieron ayer la alambrada de Israel en el límite con la franja de Gaza.
Jóvenes palestinos rompieron ayer la alambrada de Israel en el límite con la franja de Gaza.

Los ataques de palestinos contra israelíes en Jerusalén se intensificaron ayer y la policía mató a dos de los supuestos agresores en los peores episodios de violencia callejera en años.

Cuatro israelíes y 25 palestinos, entre ellos 7 supuestos atacantes y 8 niños, han muerto en 12 días de violencia, generada en parte por el rechazo a las visitas judías a la mezquita de Al Aqsa en Jerusalén.

En apenas una hora, una mujer palestina con un cuchillo hirió a un policía fronterizo y dos hombres apuñalaron a dos israelíes, a uno de ellos de gravedad, en Pisgat Zeev, en el lado norte de Jerusalén, dijo la policía.

La policía disparó contra los agresores. La mujer resultó herida, al igual que uno de los atacantes en Pisgat Zeev, construido en territorio ocupado que Israel anexó a Jerusalén tras la guerra de 1967. El otro hombre murió.

Horas antes, un policía fronterizo disparó y mató a un palestino que según las autoridades quería apuñalarlo. La acusación fue cuestionada por un transeúnte palestino, que dijo que presenció el incidente y que no había un cuchillo.

Los apuñalamientos casi diarios han aumentado las especulaciones de que los palestinos podrían estar embarcándose en otro levantamiento, reflejando la frustración de las nuevas generaciones por el fracaso del liderazgo palestino en lograr un Estado en las negociaciones de paz con Israel.

En otro hecho que avivó la violencia, docenas de jóvenes palestinos rompieron ayer la verja divisoria al este del campo de refugiados de Al Bureij, en Gaza, y penetraron en territorio israelí.

Testigos palestinos indicaron que alrededor de 40 varones jóvenes, algunos de ellos en motocicletas, se dirigieron a la valla y lograron abrirla y atravesarla.

Asimismo, una portavoz del Ejército israelí confirmó que “docenas de amotinados rompieron la verja de seguridad”, y aseguró que las fuerzas israelíes estaban conteniendo el incidente, sin precisar si estaban disparando contra los manifestantes.

Oficiales de seguridad de Gaza aseguraron que los soldados israelíes “dispararon intensamente munición real y gases lacrimógenos” contra los que ingresaron.

El portavoz del Ministerio de Sanidad de Gaza, Ashraf Al Qedra, señaló que tres de los que se infiltraron resultaron heridos y que docenas sufrieron desmayos tras inhalar gas.

Eyad al-Bozom, portavoz del Ministerio de Interior de Gaza, señaló en un comunicado que el ejecutivo de Hamas, que gobierna de facto la franja, no impidió a los jóvenes acercarse a la verja.

El pasado 8 de octubre, el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu declaró: “Estamos en medio de una ola de terrorismo. Los terroristas han sido incitados y quienes están desgarrados por el odio están tratando de atacar a nuestro pueblo... Este terrorismo brutal no comenzó hoy. Ha acompañado a la empresa sionista desde su inicio..”.

También mandó un mensaje a los israelíes: “Nosotros vivimos en Medio Oriente y las llamas del islam radical, las cuales están quemando toda la región, también nos están alcanzando. Pero Israel es un país muy fuerte y los israelíes son un pueblo fuerte... con persistencia, exhaustividad y determinación, probaremos que el terrorismo no paga y lo derrotaremos”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código