INDUSTRIA MARÍTIMA SE DESACELERA

Crisis mundial afecta al Canal

Los indicadores económicos de la Contraloría General de la República revelan que el ingreso por peaje en el primer trimestre del año fue 1.2% menos que en 2012.

El tránsito de naves por el Canal de Panamá sufrió una desaceleración del 7.1% en el primer trimestre de este año, en comparación al mismo período de 2012.

Los indicadores económicos de la Contraloría General de la República revelan que el ingreso por peaje, en el primer trimestre de 2012 por $461 mil 200, disminuyó en un 1.2% hasta los $455 mil 710.

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) lo atribuye al contexto internacional, sobre todo por las proyecciones de China hacia una contracción económica y la lenta recuperación de los países europeos.

Aun así, la ACP calcula sus ingresos dentro de lo presupuestado para el año fiscal 2013, que culmina el próximo 30 de septiembre.

“En términos generales el volumen no está creciendo debido a la situación global”, apuntó por su parte Willys Delvalle, presidente de la Cámara Marítima de Panamá.

Cálculo de la ACP

0.1%

Ligero aumento se espera en los ingresos por peajes para el cierre del año fiscal 2013.

3.8%

Reducción en el tonelaje respecto a las cifras presupuestadas para este año fiscal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código