Crisis en urgencias del Complejo de la CSS

El centro médico registró esta semana un hacinamiento de 150 personas hospitalizadas en camilla, cuando su capacidad máxima es 60.

Temas:

Estivenson Girón visitó ayer las instalaciones. Estivenson Girón visitó ayer las instalaciones.
Estivenson Girón visitó ayer las instalaciones.

Teresa Murillo es una extrabajadora de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario que acudió ayer al cuarto de urgencias del Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid de la Caja de Seguro Social (CSS) por su condición de diabética y debió esperar cuatro horas por una evaluación médica.

Sus familiares denunciaron que dos días consecutivos han tenido que acudir al centro hospitalario con Teresa porque los medicamentos que le recetan no ayudan en su mejoría.

Un caso similar es el de la señora Urriola, quien por temor a que no le atendieran su hija no dio su nombre completo.

Urriola, procedente de Pacora, cuenta que su hija, de 25 años, ingresó el último viernes a las 7:00 p.m. a urgencias. Destacó que era sábado al mediodía y aún estaba en una camilla en el pasillo.

Estas historias, aunadas a las quejas y solicitudes de ayuda, recibió el director de la CSS, Estivenson Girón, quien visitó ayer el lugar.

El funcionario dijo que para enfrentar la situación, implementan un plan que debe dar resultados en siete días y consiste en cambios al sistema administrativo, es decir, el cuarto de urgencias ya no será independiente a la dirección médica. Además, habrá modificaciones a los procesos de atención de los pacientes.

Añadió que se intensificarán urgencias en los hospitales de la 24 de Diciembre y Susana Jones Cano, en Villa Lucre, para frenar el traslado de pacientes al Complejo.

También, el horario de atención de urgencias en las policlínicas será extendido hasta 24 horas.

El cuarto de urgencias de la CSS esta semana mantuvo un hacinamiento de 150 personas hospitalizadas en camilla, cuando su capacidad máxima es 60.

En la actualidad, la cantidad de pacientes recluidos ha bajado a 70, a la espera de ser enviados a sala.

La sala de urgencias atiende, por día, a 260 personas, en su generalidad, adultos mayores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código