Portobelo

El Cristo Negro bendijo a Colón

El tiempo favoreció el recorrido de la procesión del Nazareno, en tanto que las instancias de seguridad mantuvieron el respeto y el orden público.

Temas:

Los devotos preparan el anda y las ofrendas que se adhieren al santo antes de salir en procesión. Los devotos preparan el anda y las ofrendas que se adhieren al santo antes de salir en procesión.
Los devotos preparan el anda y las ofrendas que se adhieren al santo antes de salir en procesión.

Miles de panameños se reunieron ayer en la conclusión de la festividad del Cristo Negro, en la histórica población de Portobelo, para acompañar la imagen del Nazareno en su tradicional procesión que salió a las 8:15 de la noche.

La pesada anda fue empujada por varones que se relevaban en la caminata que marchaba a un ritmo de tres pasos adelante y uno hacia atrás, lo que tomaría cuatro horas en concluir la ruta de la imagen del Salvador, iluminada por un centenar de cirios.

Encabezando la procesión, el obispo de Colón y Guna Yala, Manuel Ochogavia, fue acompañado por otros sacerdotes y autoridades, lo cual ganó ovaciones de los espectadores.

Una hora antes, en el oficio de la eucaristía, el obispo Ochogavia pedía a los devotos y peregrinos presentes que al concluir el recorrido no se entregaran al baile ni a las francachelas. “Son traidores a la ley de Dios”, pues el Nazareno no es negocio.

Varela, presente

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, no faltó esta vez a su acostumbrada visita a Portobelo.

Acompañado del viceministro de Seguridad Pública, Rogelio Donadío, y del diputado Adolfo Valderrama caminó desde el poblado de María Chiquita hasta la iglesia de San Felipe de Portobelo, conversando en el camino con los colonenses y peregrinos que pagaban “mandas” al santo.

Fe en mejores días

En su caminata para encontrarse con el Nazareno, el mandatario dijo confiar en que vendrán mejores días para la provincia de Colón. La implementación de Colón puerto libre, la nueva ley de la Zona Libre de Colón y, sobre todo, el plan de renovación urbana le darán un nuevo motivo de vivir a los colonenses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código