Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

dolega, chiriquí

Critican lejanía de Minsa-Capsi

Las nuevas facilidades se entregaron en 2014, pero sin dotación de agua potable, lo que obligó a perforar pozos que ahora surten el líquido.

Temas:

Pese a las críticas, muchos otros usuarios aplauden las instalaciones y sus servicios. Pese a las críticas, muchos otros usuarios aplauden las instalaciones y sus servicios.
Pese a las críticas, muchos otros usuarios aplauden las instalaciones y sus servicios.

Pese a la resistencia de un sector de moradores del corregimiento cabecera de Dolega, de trasladarse al Minsa-Capsi construido en Caimito, corregimiento de Los Anastacios, a tres kilómetros de las viejas estructuras, hoy el ministro de Salud, Francisco Terrientes, inaugurará las nuevas instalaciones.

“El problema de la movilización de los pacientes que carecen de un vehículo para retornar a Dolega, lo cual motiva oposición a la mudanza, se está resolviendo con las autoridades”, afirmó el director regional de Salud, Agustín Saldaña.

Dijo que era necesario el traslado de la atención de salud, pues no pueden dejarse perder las estructuras y el equipo de alta tecnología con que cuenta el nuevo centro.

“Las estructuras del viejo centro de salud ya cumplieron su cometido”, y aclaró que es más costoso rehabilitar y reparar que ocupar estas instalaciones.

$12 millones

El Minsa-Capsi de Dolega fue inaugurado por la anterior administración, en mayo de 2014, pero no pudo prestar servicios porque no se contempló el suministro de agua. Ante esa urgencia, el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales excavó varios pozos para dotarle del líquido.

La inversión del Estado en este centro clínico, incluyendo equipos y estructuras, es de $12 millones, y su capacidad de atención alcanza a 30 mil habitantes.

La usuaria del centro Lucrecia Quintero dijo estar satisfecha con las facilidades y modernas instalaciones, sobre todo con una mejor atención en salud.

A su vez, el gobernador de Chiriquí, Hugo Méndez, aseguró que se busca la mejor alternativa de transporte para los usuarios del Minsa-Capsi de Dolega.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código