Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Croacia abre su frontera con Serbia

Temas:

Croacia abre su frontera con Serbia Croacia abre su frontera con Serbia
Croacia abre su frontera con Serbia

Miles de personas que tratan de llegar al corazón de Europa cruzaron de Serbia hacia Croacia ayer, luego de que la policía croata puso fin a un cuello de botella que dejó a muchos en medio de una gran angustia y sufrimiento.

La decisión sorpresiva permitió que unas 3 mil personas más ingresaran a Croacia en ruta hacia Eslovenia, el siguiente agonizante obstáculo que se avecina en la ruta a los Balcanes y que actualmente es la principal puerta de entrada para los solicitantes de asilo que quieren ingresar a la Unión Europea.

Eslovenia, que también está pasando dificultades para frenar el flujo humano que cruza sus fronteras, enfrentó en la tarde otra ola de migrantes que quieren llegar a Austria y Alemania. “Sin anuncio previo, abrieron las fronteras. Cuando las fronteras se abrieron, todos corrieron”, dijo Melita Sunjic, vocera de la agencia de refugiados de la ONU en la frontera serbo-croata. “La última persona en ir fue un jovencito sin una pierna y le ayudamos a cruzar en una silla de ruedas”.

Personal de ayuda en la frontera distribuyó ponchos azules y bolsas de comida a los viajeros, muchos de ellos, temblando de frío, se resbalaban entre el lodo que les llega hasta los tobillos.

Lejos estaba una decena de policías, quienes habían retirado las barricadas para permitir a las personas que avanzaran por un camino rural.

Las autoridades croatas planeaban enviarlos en autobús a un campo de refugiados en Croacia o a la frontera eslovena, aunque la segunda posibilidad era la más probable dada la renuencia de los refugiados de detenerse antes de llegar a los destinos deseados.

El Ministerio del Interior de Eslovenia informó que unos 5 mil migrantes llegaron a la frontera ayer lunes por varios puntos de ingreso y a la mayoría se les permitió entrar. Se calculó que al menos 900 llegarían a Austria ayer en la tarde.

Eslovenia ha dicho que no aceptará más de 2 mil 500 por día.

Antes, el presidente esloveno Borut Pahor dijo que su país aceptaría solo a los viajeros que pudieran enviarse directamente a Austria. Agregó que su país está determinado a no quedarse con la carga si de pronto Alemania o Austria dejan de aceptar las solicitudes de los refugiados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código