Cuba, entre sueños y esperanzas

Temas:

En el edificio El Capitolio se reúnen las altas autoridades. Actualmente está en remodelación. En el edificio El Capitolio se reúnen las altas autoridades. Actualmente está en remodelación.

En el edificio El Capitolio se reúnen las altas autoridades. Actualmente está en remodelación.

El ingenio cubano no tiene límites. Por un dólar, una bicitaxi te transporta en las calles de La Habana vieja. El ingenio cubano no tiene límites. Por un dólar, una bicitaxi te transporta en las calles de La Habana vieja.

El ingenio cubano no tiene límites. Por un dólar, una bicitaxi te transporta en las calles de La Habana vieja.

El paseo en carreta es otro de los atractivos que se ofrecen a los turistas que visitan la isla. El paseo en carreta es otro de los atractivos que se ofrecen a los turistas que visitan la isla.

El paseo en carreta es otro de los atractivos que se ofrecen a los turistas que visitan la isla.

Una vista desde el malecón de La Habana, muy concurrido, sobre todo, en horas de la noche. Una vista desde el malecón de La Habana, muy concurrido, sobre todo, en horas de la noche.

Una vista desde el malecón de La Habana, muy concurrido, sobre todo, en horas de la noche.

Desde la orilla de la bahía, al fondo se aprecia La Fortaleza de San Carlos de La Cabaña. Desde la orilla de la bahía, al fondo se aprecia La Fortaleza de San Carlos de La Cabaña.

Desde la orilla de la bahía, al fondo se aprecia La Fortaleza de San Carlos de La Cabaña.

El hotel Nacional (al fondo) es uno de los sitios emblemáticos que tiene la ciudad de La Habana. El hotel Nacional (al fondo) es uno de los sitios emblemáticos que tiene la ciudad de La Habana.

El hotel Nacional (al fondo) es uno de los sitios emblemáticos que tiene la ciudad de La Habana.

La estatua a José Martí es una de las más simbólicas de Cuba, al representar a uno de sus líderes. La estatua a José Martí es una de las más simbólicas de Cuba, al representar a uno de sus líderes.

La estatua a José Martí es una de las más simbólicas de Cuba, al representar a uno de sus líderes.

Lejos de los rascacielos, la cinta costera y el metro de la capital panameña, los 56 años de bloqueo económico provocaron que Cuba se haya quedado en el tiempo y, a la vez, mantenga intacta su esencia.

Sus casas y edificios conservan la estructura de la época de la colonia española. El olor a tabaco se siente apenas se arriba al aeropuerto José Martí, en La Habana.

El sabor caribeño está en el clima y en su gente. El turismo es el atractivo de la isla.

Con el reciente restablecimiento de relaciones diplomáticas con Estados Unidos, los cubanos sueñan con mejores días. Superar la dificultad de sobrevivir con salarios mensuales de entre 25 y 30 dólares es la máxima aspiración.

La Habana vieja -lo que equivale al Casco Antiguo de Cuba- es similar al de Panamá en cuanto a estructuras, edificios, calles, bares, restaurantes, iglesias y entidades públicas.

Turistas inundan a diario sus calles, mientras los cubanos les ofrecen todo tipo de buhonería. El servicio de bicitaxi y mototaxi está a la orden del día.

Además, los autos que circulan por las calles y avenidas son en su mayoría de 1930: Chevrolet, Lada y Fiat muy antiguos. Pocos vehículos modernos.

El que viaja a la isla debe ir a los sitios históricos, como El Capitolio, lugar, donde se reúnen las autoridades cubanas y está en remodelación; la estatua a José Martí y la Plaza de la Revolución.

Un lugar muy visitado es el famoso malecón, una avenida peatonal que bordea la bahía y que aglutina a turistas y cubanos en horas de la noche.

Caminar por Cuba, de día o de noche, es seguro y lo más probable es que termina gustándole la frase: “que volá, asere”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código