Cucalón es enviado a cárcel El Renacer

Su abogado Carlos Benítez confirmó que el exfuncionario fue trasladado al penal por padecer de hipertensión, diabetes y cáncer.

Temas:

Luis Cucalón estaba en las celdas preventivas de la Dirección de Investigación Judicial. Luis Cucalón estaba en las celdas preventivas de la Dirección de Investigación Judicial.
Luis Cucalón estaba en las celdas preventivas de la Dirección de Investigación Judicial.

El ex director general de Ingresos Luis Cucalón, detenido desde el 25 de mayo pasado al ser acusado de la presunta comisión del delito de peculado por el pago de comisiones, por $47.1 millones, a la empresa Cobranzas del Istmo, fue trasladado el pasado martes a la cárcel El Renacer, en el área de Gamboa.

Cucalón se mantenía detenido en las celdas preventivas de la Dirección de Investigación Judicial en Ancón, a órdenes de la Fiscalía Cuarta Anticorrupción que investiga el supuesto peculado en las comisiones a Cobranzas del Istmo por el cobro de impuestos morosos.

Carlos Benítez, abogado de Cucalón, informó que su cliente fue trasladado a El Renacer el pasado martes, en horas de la tarde, por órdenes del Sistema Penitenciario Nacional.

Explicó que Cucalón tiene problemas de salud al padecer de presión alta, diabetes y cáncer de próstata.

Por su parte, el Juzgado Primero Penal negó dos recursos legales presentados por la defensa de Cucalón, en los que pedían la nulidad del informe de auditoría y de la resolución que dio inicio al otro expediente que tramita la Fiscalía Primera Anticorrupción por supuesta falsificación de documentos en el contrato a la compañía Cobranzas del Istmo.

Este proceso se inició tras una querella presentada por el Ministerio de Economía y Finanzas, debido a que se hizo una contratación directa a la empresa Cobranzas del Istmo y no hay documento que certifique la autorización previa del Consejo de Gabinete ni del Consejo Económico Nacional para ello.

Cucalón aún no ha sido acusado en este caso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código