Cúpula de CD busca reelección automática

Oficialistas dijeron a los observadores de la ONU que se sienten ´perseguidos´ por las autoridades electorales.

La actual junta directiva del gobernante Cambio Democrático (CD), que preside el mandatario, Ricardo Martinelli, buscará extender su período al frente del colectivo más allá de 2014.

El vicepresidente de CD, Rubén Darío Campos, explicó que el presidente del partido, Ricardo Martinelli, enviará una solicitud a la Comisión Política para que convoque a los convencionales y aprueben la extensión del período de la junta directiva.

La actual junta directiva de CD fue elegida en 2008 por un período de cinco años, o sea que debe estar hasta 2013. Con la extensión, esta estará en funciones más allá de las elecciones de 2014.

Campos explicó que en agosto próximo se iniciará el proceso electoral interno para la renovación de las directivas distritales y los frentes femenino y de la juventud.

Debido a la fusión de Unión Patriótica con CD, la directiva del colectivo fue ampliada de 17 a 27 miembros. Esto es considerado como una renovación, explicó Luis Cortés, presidente del frente de la juventud de CD.

CD, con observadores

Por otro lado, ayer directivos de CD se reunieron con observadores electorales de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). En la reunión participaron los dirigentes de CD y ministros de Estado: Ricardo Quijano, Franklin Vergara y Alma Cortés.

Cortés dijo que le plantearon a los observadores que “Cambio Democrático se siente perseguido por el Tribunal Electoral (TE)”.

“Nos sentimos perseguidos y creemos que quieren tomar el caso del Bebedero como un mensaje en contra del partido... Hay prejuicios en el momento de fallar en este caso, y eso nos tiene sumamente preocupados”, aseguró.

La misión de observadores ha escuchado también la versión de los partidos de oposición, que han denunciado que el gobierno de Martinelli busca debilitar al TE con la finalidad de “torcer” los resultados de las elecciones de 2014.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código