Invasión de Estados Unidos A PANAMÁ

Dan fondos a comisión del 20 de diciembre

El pasado 11 de julio, la Contraloría General de la República refrendó los fondos para que opere la comisión del 20 de diciembre de 1989, instalada hace un año.

Temas:

Los comisionados determinarán el número e identidad de víctimas. Los comisionados determinarán el número e identidad de víctimas.
Los comisionados determinarán el número e identidad de víctimas. LA PRENSA/Archivo

Miembros de la comisión del 20 de diciembre de 1989 solicitarán una prórroga de un año para cumplir con el objetivo de determinar el número e identidad de las víctimas producto de la invasión de Estados Unidos a Panamá.

Así lo informó ayer Juan Planells, presidente de esta comisión, durante la presentación del tercer informe sobre los trabajos de este grupo, que se instaló hace un año.

En conferencia de prensa efectuada en la Universidad de Panamá, Planells explicó que el pasado 11 de julio la Contraloría General de la República refrendó fondos por $450 mil para la comisión. En abril pasado, el Consejo Económico Nacional avaló una solicitud de contratación por $916 mil 661 para que la Cancillería, a través de la Fundación Ciudad del Saber, gestionara y administrara el dinero con el que trabajará este grupo.

“Prácticamente se reinstale esta comisión, vamos a solicitar que el periodo de investigación se amplíe un año más, de modo que sean dos años efectivos”, dijo.

Planells también detalló que a pesar de que no tenían presupuesto, siguieron trabajando. “Mientras se esperaban los fondos, se trabajó con voluntarios y además recibimos el apoyo del Órgano Judicial, el Ministerio de Salud y el Tribunal Electoral (...). Hasta el momento hemos revisado 6 mil 700 expedientes que acumulan información de la época, y hemos logrado separar 130 que corresponden a personas fallecidas en la invasión”, detalló.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código