órgano legislativo

Debatirán proyectos migratorios

Temas:

El diputado Qubian Panay sostuvo que es necesario establecer una política migratoria, por lo que considera necesario que el Legislativo discuta el tema. El diputado Qubian Panay sostuvo que es necesario establecer una política migratoria, por lo que considera necesario que el Legislativo discuta el tema.
El diputado Qubian Panay sostuvo que es necesario establecer una política migratoria, por lo que considera necesario que el Legislativo discuta el tema. LA PRENSA/Archivo

Las reformas a las normas migratorias también están en la mira de la Asamblea Nacional, donde hay en trámite dos proyectos de ley que buscan endurecer las medidas para el ingreso y estadía de extranjeros en Panamá.

El presidente de la Comisión de Gobierno, Justicia y Asuntos Constitucionales de la Asamblea, el diputado Quibian Panay, aseguró que las dos iniciativas promueven cambios a las actuales leyes migratorias; una es impulsada por la diputada Zulay Rodríguez y la otra por el diputado Elías Castillo, ambos del Partido Revolucionario Democrático (PRD).

Panay manifestó que aunque el pleno está en receso, ambas iniciativas serán puestas en agenda durante los próximos días de junio para someterlas a discusión en primer debate.

“Estos temas los vamos a estar viendo en los próximos días y esperamos avanzar en lo que es la discusión del primer debate durante este receso para que la próxima dirección de esta comisión legislativa y de la Asamblea, desde el 1 de julio próximo, prosiga con el segundo y tercer debate”, explicó.

Panay sostuvo que es necesario establecer una política migratoria, por lo que considera necesario que el Legislativo discuta el tema.

El proyecto 62, presentado por la diputada Rodríguez, propone derogar el Decreto Ejecutivo 107 del 27 de mayo de 2011, que permite a los extranjeros regularizados con mecanismos extraordinarios, a través del Servicio Nacional de Migración, acceder a un permiso laboral por dos años otorgado por el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral. También deroga el Decreto Ejecutivo 547 del 25 de julio de 2012, que creó el plan de regularización “Crisol de Razas”.

En tanto, el anteproyecto 89 de Castillo propone reducir a 30 días el tiempo de estadía de los extranjeros que ingresan a Panamá en calidad de turistas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código