‘Debido proceso se respetará’, Arrocha

Temas:

El presidente de la comisión de Credenciales, Reglamento, Ética y Asuntos Judiciales de la Asamblea Nacional, el diputado Jorge Iván Arrocha, afirmó ayer que esa instancia actuará apegada al debido proceso en las denuncias contra los magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

Luego de que esta comisión fuera juramentada ayer, Arrocha expresó que las denuncias contra magistrados no serán acumuladas y se les atenderá por orden de llegada, contrario a lo que ocurría en años anteriores.

De igual manera, Arrocha se comprometió a revisar y analizar con transparencia las designaciones de funcionarios que hace el Ejecutivo, tal como lo exige el Reglamento Orgánico Interno de la Asamblea Nacional, y respetar, de esta manera, la ley orgánica de las instituciones.

Además, anunció que el Código de Ética y Honor Parlamentario será revisado y se darán a conocer muchas de las normas transcritas que son parte fundamentales de la comisión de Credenciales. “Cualquier modificación, se hará con transparencia”, dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código