reglas para las elecciones de 2014

Definirán futuro de reformas

Los magistrados del Tribunal Electoral y la junta directiva de la Asamblea Nacional se reunirán para discutir sobre el proyecto de reformas electorales.

La junta directiva de la Asamblea Nacional se reunirá la próxima semana con los magistrados del Tribunal Electoral (TE) para definir el futuro del proyecto de reformas al Código Electoral.

En la reunión se abordará la solicitud que enviaron al presidente de la Asamblea, los magistrados del TE para que el proyecto de reformas electorales sea bajado a primer debate.

La solicitud de los magistrados se dio en apoyo al Foro Ciudadano pro Reformas Electorales, que exige que la Asamblea retome varios artículos que fueron eliminados durante el segundo debate relativos a la obligatoriedad de los debates presidenciales, la revelación de los donantes y los topes de gastos de campañas para cada tipo de elección: Presidente, diputados y concejales, entre otros cargos.

“Todo está sujeto a lo que la gran mayoría de los diputados en el pleno de la Asamblea decida y apruebe el día que el proyecto de reformas al Código Electoral se someta a su consideración”, recalcó Aparicio.

La semana pasada, la junta directiva de la Asamblea con los jefes de bancadas decidieron que el proyecto será discutido luego de que haya un consenso entre las diferentes bancadas legislativas.

El primero de los dos bloques en que ha sido dividido el proyecto de reformas electorales fue aprobado en septiembre pasado, en lo que fue calificado como un “madrugonazo”.

Expertos vienen

Por otro lado, el Foro Ciudadano pro Reformas Electorales traerá la próxima semana a dos expositores internacionales, Eduardo Ñúnez, politólogo costarricense, e Isaac De León Beltrán, economista y sociólogo colombiano, que disertarán sobre el peligro del financiamiento privado en las campañas electorales.

La actividad se realiza en el marco de la campaña “Más transparencia, más democracia” que impulsa el Foro en apoyo a que se introduzcan reformas transparentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código