Demandan a Pérez B. por $5 millones

El excontralor general de la República Alvin Weeden volvió a demandar civilmente, ahora por 5 millones de dólares, al expresidente Ernesto Pérez Balladares.

En efecto, Weeden interpuso esta nueva demanda civil el 16 de mayo pasado y el caso quedó radicado en el Juzgado Cuarto de lo Civil.

La acción hace referencia a la denuncia penal que Pérez Balladares presentó en su contra en 2005, en la que le atribuyó la propiedad de dos fincas y lo acusó de haberse enriquecido ilícitamente cuando fue contralor, entre 2000 y 2004.

A juicio del excontralor, tales acusaciones fueron “falsas y malintencionadas”.

Weeden fue sobreseído definitivamente en este caso por enriquecimiento injustificado y lavado de dinero en junio de 2012.

Dos años antes, en 2010, introdujo la primera demanda civil contra el exmandatario, por el mismo monto, la cual se ventila en el Juzgado Duodécimo Civil.

Mientras tanto, Pérez Balladares fue condenado por el Juzgado Undécimo Penal por calumnia e injuria en perjuicio de Weeden, quien, a su vez, está llamado a juicio por ese mismo delito en el Juzgado Decimocuarto de lo Penal en perjuicio del expresidente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código