Denuncia de Peñaloza pasa a una personería

El despacho superior de la Procuraduría de la Nación remitió a una personería el proceso abierto por la denuncia presentada por el fiscal electoral, Eduardo Peñaloza, en la que solicita investigar las publicaciones en los diarios La Prensa y Mi Diario por considerar que violaban su intimidad.

Fuentes del Ministerio Público informaron ayer que este expediente fue remitido a la Personería Quinta de turno, para que se determine si se está ante un delito contra la libertad.

Hasta la semana pasada, la denuncia de Peñaloza se encontraba en el despacho de la procuradora de la Nación, Ana Belfon, donde se analizaban las pruebas presentadas por el funcionario electoral.

Los periodistas Eduardo Mendoza, de La Prensa, y Sonia Navarro, de Mi Diario, señalados por Peñaloza, otorgaron poder a los juristas Abilio Batista y Jair Urriola para que los representen legalmente en este caso.

Los abogados de los periodistas destacaron que la información dada a conocer es pública y estuvo basada en el acceso a las planillas estatales, que permiten a los panameños informarse si se da fiel cumplimiento al principio “igual trabajo, igual salario” contenido en la Constitución Nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código