Denuncian escasez de medicinas para la artritis

Temas:

La Fundación Nacional de Artritis Reumatoidea de Panamá (Funarp) denunció ayer la escasez de fármacos para atender la artritis en la Caja de Seguro Social (CSS).

Entre las medicinas denunciadas como agotadas o con bajos inventarios están azatioprina, prednisona, prednisolona, metotrexato (inyectable y oral). En el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid de la CSS solo hay los fármacos etanercept y leflunomida.

La denuncia la hizo Funarp a través de una nota al director nacional de Logística de la CSS, Jorge Vergara. La nota lleva la firma de la presidenta Mercedes de González y de la vicepresidenta Enma Pinzón.

Al respecto, el director ejecutivo nacional de Finanzas y Administración de la CSS, Arcadio Clement, indicó que buscan una solución a este problema que lo causa la falta de registro sanitario de algunos productos, el retiro por Farmacia y Drogas del Ministerio de Salud de otros, y que el fármaco se dejó de fabricar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código