Denuncian que fiscalía permitió a policías intimidar a acusado

Por temor a represalias, el dominicano Gilberto Ventura Ceballos, uno de los siete imputados en el secuestro y asesinato de cinco jóvenes en La Chorrera, se abstuvo de participar en una diligencia programada por la Fiscalía Auxiliar para identificar a supuestos policías implicados en los hechos.

Así lo denunció ayer uno de los abogados de las familias de las víctimas, Balbino Rivas, quien advirtió de que la Fiscalía Auxiliar manejó dicho procedimiento judicial de forma “irregular”.

Rivas explicó que al momento de la diligencia, Ventura Ceballos fue llevado a la fiscalía escoltado por una decena de policías que portaban fusiles M-16 y estaban encapuchados, razón por la cual se abstuvo de declarar cuando se le preguntó, frente a esos custodios, si tenía conocimiento sobre la supuesta complicidad de policías en los homicidios. Para ello se acogió al artículo 22 de la Constitución, según el cual todo acusado tiene derecho a un abogado en los trámites policiales y judiciales.

La diligencia también tenía como objetivo la reformulación de cargos al propio Ventura Ceballos, luego de que fuera extraditado desde República Dominicana en noviembre pasado y que las autoridades de la isla confirmaran su identidad. Hasta ese momento se le buscaba como Ángel Betancourt y/o Fermín Taveras.

Consultado al respecto, el fiscal auxiliar, Dimas Guevara, aclaró que los policías escoltaron a Ventura Ceballos desde la cárcel de La Joya –donde está preso– hasta la Fiscalía Auxiliar, pero en ningún momento ingresaron en el “pequeño recinto” donde se efectuaría la diligencia de indagatoria.

Afirmó, en cambio, que el acto no se llevó a efecto finalmente porque el imputado se negó a hacerlo sin la presencia de su abogada; no debido a presiones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código