Denuncian que ley sobre discapacidad no se cumple

El copresidente de la Fundación del Trabajo y del sector empleador, Aurelio Lineros, informó que la Ley No. 42 de 1999, en la que se establece la incorporación de personas con discapacidad en el mercado laboral nacional, no se cumple.

La norma exige que el 2% de los empleados de una empresa deben ser personas discapacitadas, es decir, con alguna condición especial, por cada 50 trabajadores.

Agregó que esta es una deuda social con este sector de la ciudadanía, que según el Censo de Población de 2010 asciende a 106 mil 375 panameños.

En tanto, el jefe encargado del departamento de Discapacidad del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, Octavio González, manifestó que se cumple con la ley, ya que desde 2009 a la fecha se han contratado 2 mil 373 personas con discapacidad.

Tanto Lineros como González coincidieron en que hacen falta más espacios de formación para esta población y el desarrollo de proyectos que se conviertan en políticas públicas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código