Desalojan escuela por grietas en su estructura

Temas:

------

Las autoridades regionales de Educación ordenaron el desalojo “inmediato y con carácter de urgencia” de la escuela primaria y básica de El Real de Santa María Emilia Valdelamar, en la provincia de Darién, debido a que un reciente movimiento telúrico abrió aún más las grietas de las paredes.

Didibeth Lugo, directora regional de Educación, dijo que este centro educativo data de 1940, por lo que tiene muchos años de estar en malas condiciones, a tal punto de que la semana pasada el Sistema Nacional de Protección Civil giró instrucciones para que fuera desalojada.

Indicó que mientras se construya el colegio modelo que se está planificando para esta área, los 350 estudiantes recibirán sus clases en las iglesias, Junta Comunal, biblioteca, y en otros sitios de la comunidad.

Por su parte, el padre de familia José Quintana dijo que a pesar de que este problema es de vieja data, no se le ha buscado una solución.

“Ha tenido que darse un temblor de tierra para decidir qué hacer con el colegio, por lo que urge la construcción de un nuevo plantel”, sostuvo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código