Autoridad Nacional de Administración de Tierras

Desaparecen evidencias de sobrevuelos

El nuevo director de la Anati puso en conocimiento de la Fiscalía Cuarta Anticorrupción de nuevas anomalías por sobrevuelos a casas de políticos a finales de 2013.

A pesar de que el hoy exadministrador de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati) Franklin Oduber confirmó al Ministerio Público la existencia de un sobrevuelo “rutinario” –el 4 de diciembre de 2013– a propiedades de políticos que adversaban al entonces presidente Ricardo Martinelli, en esa entidad no reposa documentación de la misión.

Carlos González, nuevo administrador de la Anati, reveló que para esa fecha no se reportó “ningún vuelo en helicóptero de carácter oficial”.

Tampoco hay evidencia de algún inventario de playas públicas o calibración de equipos, como declaró Oduber, tras las críticas por supuesto espionaje político en el torneo electoral.

Además, no existen fotografías ni videos de ese vuelo en el que solo participaron tres funcionarios de confianza de Oduber.

“Esto me dice que ese vuelo tenía otro objetivo”, advirtió González, al tiempo que insistió en que no se justifica, porque la Anati tiene una avioneta con equipos especializados para esa labor de campo.

Lo que sí detectó González al llegar a la entidad es un convenio firmado entre Oduber y el Programa de Ayuda Nacional para contratar helicópteros para giras en el país. La compañía beneficiada está vinculada al empresario Gabriel Btesh.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código