Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

EMBAJADOR DE VENEZUELA ANTE LA ONU HABLA SOBRE PROCESO LIGADO A PDVSA EN EU

Descarta cooperar en pesquisa

El embajador rechazó que las investigaciones sean un intento de minar el gobierno de Nicolás Maduro. Dijo que siempre ha habido interferencia en sus asuntos.

Temas:

Rafael Ramírez Rafael Ramírez
Rafael Ramírez Archivo

El embajador de Venezuela ante Naciones Unidas, Rafael Ramírez, descartó ayer la posibilidad de cooperar con la investigación de Estados Unidos a supuestos sobornos multimillonarios que se registraron en la paraestatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) mientras él estuvo a cargo.

Las acusaciones de corrupción en Pdvsa proyectan una sombra sobre el embajador Ramírez, en momentos en que Venezuela tomó la presidencia rotativa del Consejo de Seguridad.

Venezuela mantendrá la presidencia del Consejo durante el mes de febrero y tendrá la oportunidad de influenciar la agenda del órgano más poderoso de Naciones Unidas.

Ramírez señaló que planea un debate para el 15 de febrero sobre uno de los tópicos predilectos de Chávez: la defensa de la soberanía nacional en contra de lo que él veía como la intromisión de EU en asuntos locales.

Ramírez dijo no estar preocupado por la posibilidad de ser acusado como parte de las investigaciones de EU, que han derivado en los recientes arrestos de dos empresarios venezolanos que supuestamente pagaron más de mil millones de dólares en sobornos para asegurar contratos con la empresa. El año pasado, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos acusó a un banco en Andorra de lavar unos 2 mil millones de dólares robados de Pdvsa.

Ramírez estuvo al frente de Pdvsa durante una década hasta 2014. Aseguró que no conoce a los dos empresarios, Abraham José Shiera Bastidas y Roberto Rincón, que fueron arrestados en diciembre de 2015 por los cargos detallados en la imputación interpuesta en una corte federal de Houston. Cuestionado sobre si había sido contactado por las autoridades estadounidenses en busca de cooperación, Ramírez negó con la cabeza y preguntó de manera retórica: “¿Crees que voy a aceptar la justicia de otro país para cuestiones nacionales?”. “Creo que no me van a faltar el respeto así”, añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código