Descentralización, en agenda de Fábrega

El ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, expresó ayer que le dará prioridad a la descentralización municipal en lo que resta de su gestión en la administración de Ricardo Martinelli.

Según Fábrega, la ley sobre este tema que sancionó el expresidente Martín Torrijos (2004-2009), en el último día de su administración, “no incentivaba la descentralización”.

“Separar a los municipios del gobierno central ayudaría a controlar la migración a la ciudad capital”, agregó el ministro, luego de advertir que la descentralización no cuenta con el consenso de toda la sociedad. “Hay muchas personas dentro del gobierno y los partidos de oposición a quienes no les convence el asunto”, dijo.

Las palabras de Fábrega se dieron en medio de un encuentro con representantes del Consejo Nacional de Periodismo (CNP), en el que participaron funcionarios de su cartera.

Expusieron los avances de sus departamentos: Carmen Bernardez, de la dirección de Pasaportes; Ángel Calderón, de la dirección del Sistema Penitenciario, y el secretario general de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre, Nicolás Brea.

Por parte del CNP asistieron: su presidente saliente Fernán Molinos, el presidente entrante Rafael Candanedo, y el presidente del Fórum de Periodistas, Simón Bolívar Alemán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código