OBRAS

Desconfianza en San Francisco por plan territorial

Temas:

Vecinos se reunieron ayer con las autoridades. Cortesía Vecinos se reunieron ayer con las autoridades. Cortesía
Vecinos se reunieron ayer con las autoridades. Cortesía

Los residentes del corregimiento de San Francisco han decidido suspender su participación en los talleres ciudadanos que impulsa la Alcaldía de Panamá, como parte del Plan Parcial de Ordenamiento Territorial (PPOT) que se busca ejecutar en esa zona.

Catia Rojas, una de las voceras de los vecinos de esa comunidad, señaló que no existen las condiciones mínimas para que el trabajo se haga con transparencia.

Los vecinos, mediante un comunicado de prensa, apuntan a que las autoridades han tomado una actitud “pasiva y permisiva” frente a la violación de las normas urbanas, imposibilitando vislumbrar a futuro un desarrollo urbano sostenible para las 14 comunidades del corregimiento.

Así mismo, señalaron que la reactivación de su participación está condicionada al cumplimiento de varios puntos, entre ellos, que se aplique una moratoria en todo el corregimiento mientras se realiza el PPOT.

Al respecto, el alcalde de la capital, José Isabel Blandón, expresó que el plan que se está creando no es la instancia para resolver reclamos específicos contra proyectos de construcción.

“Considero que han entendido mal el espacio que se ha abierto para pensar el corregimiento en su conjunto y cometerían un error al retirarse”, añadió.

El PPOT es ejecutado por el Grupo Suma, S.A., a un costo de $550 mil y debe estar concluido en el primer semestre de este año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código