Desertores son ahora bachilleres técnicos

Los jóvenes encontraron una oportunidad en este centro y aprendieron no solo una profesión, sino que cambiaron su actitud.

Temas:

Fue un día de logros. Fue un día de logros.
Fue un día de logros.

Con el lema “Cada joven que se reeduca es una generación que se salva”, 50 adolescentes de la Escuela Vocacional de Chapala en Arraiján, Panamá Oeste, obtuvieron sus diplomas de bachilleres técnicos y otros 22, certificados de premedia.

Fray Elvin Lantigua, director de esta escuela vocacional, afirmó que esta ha sido una de las mayores promociones en los 46 años de funcionamiento de este centro y que, con ello, se envía un mensaje a la sociedad de que cuando se quiere se puede.

“ Estos son muchachos, en su mayoría desertores del sistema escolar, incluso habían sido retirados de los programas educativos tradicionales. Aquí, con un programa más especializado, más individualizado, con grupos más pequeños, los muchachos no solo aprenden un oficio técnico, sino que cambian de conducta”, aseguró el religioso.

De estos casi 72 graduandos 4 jóvenes colonenses excluidos del sistema escolar formal en su natal provincia recibieron sus certificados de premedia , los cuales habían sido referidos por el Ministerio de Desarrollo Social de Colón.

Dionisia Atkinson, directora regional, hizo un llamado a los padres de familia para que no se den por vencidos y vean en esta escuela una nueva oportunidad para sus hijos.

“Hay que cambiar el concepto de que Chapala es un reformatorio y verlo como un centro en el que se adquieren valores, principios y una profesión”, subrayó.

Melkin Moreno Cortés, graduando de ebanistería y con el mayor índice académico, agradeció en nombre de sus compañeros al centro educativo y a las entidades públicas y privadas por el apoyo recibido, pero pidió que no les dé la espalda, puesto que ellos desean continuar con sus proyectos de vida, al tiempo que entregaba el diploma a su madre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código