Desfile, saloma y carretas

Temas:

La celebración en La Villa de Los Santos fue oportuna para que la mujer se engalanara con el traje nacional: la pollera. La celebración en La Villa de Los Santos fue oportuna para que la mujer se engalanara con el traje nacional: la pollera.

La celebración en La Villa de Los Santos fue oportuna para que la mujer se engalanara con el traje nacional: la pollera.

El mandatario Juan Carlos Varela colocó una ofrenda floral al busto de La Libertad, en honor a la heroína santeña Rufina Alfaro. El mandatario Juan Carlos Varela colocó una ofrenda floral al busto de La Libertad, en honor a la heroína santeña Rufina Alfaro.

El mandatario Juan Carlos Varela colocó una ofrenda floral al busto de La Libertad, en honor a la heroína santeña Rufina Alfaro.

En los desfiles de La Villa de Los Santos participaron, al menos, 67 delegaciones de escuelas y bandas independientes de música. En los desfiles de La Villa de Los Santos participaron, al menos, 67 delegaciones de escuelas y bandas independientes de música.

En los desfiles de La Villa de Los Santos participaron, al menos, 67 delegaciones de escuelas y bandas independientes de música.

Los santeños de San Miguelito salieron a celebrar los 194 años del primer grito de independencia, con un cortejo de carretas y bueyes. Los santeños de San Miguelito salieron a celebrar los 194 años del primer grito de independencia, con un cortejo de carretas y bueyes.

Los santeños de San Miguelito salieron a celebrar los 194 años del primer grito de independencia, con un cortejo de carretas y bueyes.

En el desfile, las carretas con estampas de la vida campesina fueron la admiración del público asistente que conmemoró la gesta. En el desfile, las carretas con estampas de la vida campesina fueron la admiración del público asistente que conmemoró la gesta.

En el desfile, las carretas con estampas de la vida campesina fueron la admiración del público asistente que conmemoró la gesta.

María del Carmen Moreno, señorita 10 de noviembre en Juan Díaz, engalanó la marcha folclórica del primer grito de independencia. María del Carmen Moreno, señorita 10 de noviembre en Juan Díaz, engalanó la marcha folclórica del primer grito de independencia.

María del Carmen Moreno, señorita 10 de noviembre en Juan Díaz, engalanó la marcha folclórica del primer grito de independencia.

Lo santeños salieron ayer a celebrar los 194 años del grito de independencia en La Villa de Los Santos.

Los actos protocolares se iniciaron con la izada de la bandera por parte del presidente Juan Carlos Varela en el parque Rufina Alfaro.

El mandatario también colocó una ofrenda floral al busto de La Libertad, confeccionado en honor a la heroína santeña.

Posteriormente, como es tradición, el gobernante recorrió la avenida 10 de Noviembre hasta al parque Simón Bolívar, donde entregó la enseña tricolor a los abanderados de la fiesta: la cantautora Erika Ender y Julio Arosemena.

La fiesta también se celebró en San Miguelito y Juan Díaz, en la capital, donde las carretas, con yunta de bueyes y la saloma en los tamboritos, eran el atractivo para los asistentes.

En San Miguelito, el desfile se desarrolló lejos de la gran muchedumbre, pues por la falta de respaldo solo sacaron 10 carretas y la banda de música de la escuela José Pablo Paredes de Pedregal.

En Juan Díaz, la asistencia fue mayor y participaron cerca de 22 carretas.

(Con información de Vielka Corro, Rosalía Simmons y Urania Cecilia Molina)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código