Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Designación del NYT es un reto

La mención de Panamá en un artículo del diario The New York Times ( NYT) como opción número uno de una lista de 45 lugares para visitar este año, ha sido recibida con beneplácito por el gremio turístico y sectores afines. Todos ellos coincidieron en ver tal designación como un reto a enfrentar por el país.

Jaime Campuzano, presidente del Consejo Nacional de Turismo, señaló que es un privilegio que un diario como el NYT distinga a Panamá de esta forma, por encima de destinos con mucha más tradición turística.

Agregó que esta designación es, además, un reto, porque “el país debe seguir desarrollando nuevos productos para ofrecer a los visitantes y, además, esto nos debe obligar a mejorar la infraestructura turística, principalmente en el interior del país. También deben completarse los procesos de certificación que permitirán mejorar la calidad de servicios que se ofrecen en el país”.

En tanto, Armando Rodríguez, presidente de la Asociación de Pequeños Hoteles, dijo que la noticia ayuda al país a posicionarse.

Resaltó que Panamá está mejorando su oferta con programas como el seguro para los visitantes y la estrategia de mercadeo que ha dado buenos frutos. “En la ciudad capital hay una oferta hotelera importante, con grandes cadenas internacionales que le permiten al país captar más turistas en los mercados desarrollados”. Sin embargo, a pesar del crecimiento, la falta de asientos de avión y los altos precios de las aerolíneas se han convertido en los principales obstáculos para el turismo panameño, acotó.

Para Salomón Shamah, administrador de la Autoridad Panameña de Turismo, este es el resultado de la política de Estado implementada por los últimos tres gobiernos. “La experiencia que tienen los turistas en el país es positiva. Los visitantes se sienten seguros y en libertad”. Ahora más con las redes sociales donde hemos incrementado nuestra presencia. Además, la participación en ferias internacionales y los acuerdos que hemos firmado con más de 20 mayoristas de turismo en los principales mercados del mundo, también ha influido para la llegada de más turistas, dijo.

Pilar Alemán, miembro fundador del BioMuseo –mencionado por el NYT como uno de los futuros atractivos del país–, destacó que Panamá siempre ha tenido una amplia gama de valores turísticos, y cuando el BioMuseo esté listo será un complemento perfecto para potenciar la experiencia de los turistas.

Pilar Calderón, directora de la revista colombiana Diners, cuya reciente edición estuvo dedicada a Panamá, también valoró la distinción y enfatizó que es una gran oportunidad para el país.

Añadió que, aunque Panamá se ha sofisticado y ha incrementado significativamente la oferta hotelera y gastronómica, aún le falta mucho en términos de infraestructura y servicios para que los escenarios panameños de playa, montaña y selva puedan ser destinos de primera clase.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código