Desmantelan red de las FARC en Panamá

Temas:

Omar Pinzón Omar Pinzón
Omar Pinzón

El Frente 30 de las Fuerzas Armadas Revolucionarios de Colombia (FARC) y el cartel de Sinaloa mantenían un centro de operaciones en Panamá, desde donde trasegaban droga hacia México.

Así lo confirmó el fiscal de Drogas Javier Caraballo, quien explicó que la red se desmanteló tras 18 meses de investigación y a la que se le decomisó tres toneladas de drogas, cinco lanchas, 38 autos, 13 cuentas bancarias, 21 tarjetas de crédito y se detuvo a 59 personas. Los cabecillas eran Martín Pérez Castro (alias Richard) y Jair Estupiñán Montaño (alias Pecueca).

Desarticulan red del Frente 30 de las FARC

Una célula criminal compuesta por 59 personas, entre miembros del Frente 30 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y del cartel de Sinaloa que operaban en Panamá, fue desmantelada en una acción conjunta de la Fiscalía de Drogas y la Policía Nacional.

El fiscal antinarcóticos Javier Caraballo reveló que durante la operación, que se extendió por 18 meses, se logró decomisar tres toneladas de drogas, cinco lanchas rápidas, 38 vehículos, 21 tarjetas de crédito y 13 cuentas bancarias.

Este grupo era liderado por Martín Pérez Castro (alias Richard) y por Jair Estupiñán Montaño, ambos extraditados a Estados Unidos en los meses de julio y octubre pasados, respectivamente.

Por su parte, el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, manifestó que uno de los contactos en Panamá de esta red era el colombiano Juan Torres, cuyo nombre real es David Larrea, requerido en Estados Unidos por tráfico de drogas.

Detalló que en el operativo lograron incautarse de 546 mil 256 dólares en efectivo e información sobre este grupo criminal.

Pinzón expresó que en la acción para desarticular al grupo se contó con la colaboración de autoridades de Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Colombia y Estados Unidos.

De acuerdo con las autoridades, la organización enviaba la droga por mar desde Colombia y era ocultada en depósitos cerca de las playas. Posteriormente era transportada por tierra hacia Centroamérica y México.

Los informes señalan que estos narcos residían en barrios exclusivos de la ciudad de Panamá, como El Cangrejo y Paitilla.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código