RECURSOS NATURALES

Detectan anomalías en concreteras

La Alcaldía de Panamá llevó a cabo una inspección a varias empresas que extraen minerales y fabrican hormigón cerca del río Pacora, en el este de la capital.

Temas:

LA PRENSA/Maydeé Romero. LA PRENSA/Maydeé Romero.
LA PRENSA/Maydeé Romero.

El Municipio de Panamá detectó ayer durante un operativo en canteras y concreteras sobre el río Pacora, que ellas presentan fallas operacionales y carecen de documentación para la actividad

Tras denuncias de los moradores, las autoridades se encontraron con que la fábrica de hormigón Zaratov Investments, Inc. no poseía permisos de ocupación ni de operación, ni construcción, y tampoco tienen el registro municipal.

La vicealcaldesa, Raisa Banfield, explicó que el estudio de impacto ambiental aprobado a esa empresa señalaba que allí iba a funcionar un patio de equipo pesado, pero en realidad opera una fábrica que vierte sus lodos y residuos de hormigón muy cerca del río Pacora.

Otra firma comercial fiscalizada fue Explotrac Minera, S.A. Ahí se observó la existencia de una tubería que baja hasta el afluente para extraer agua constantemente durante sus operaciones industriales.

Junto a Banfield estuvo el director de Obras y Construcciones de la Alcaldía, Gonzalo Barrios. Ambos coincidieron en que el río Pacora sufre extracciones excesivas de materiales, y la existencia de esas actividades sin regulación puede ocasionar un impacto mayor.

El director de Obras y Construcciones explicó que después de la inspecciónse dará seguimiento a lo que ocurre con esas empresas, mientras presenten la documentación requerida. Serán cerradas en caso de incumplimiento.

Los responsables de ambas fábricas no emitieron comentarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código