Detienen a hermano de Álvaro Uribe

Las autoridades colombianas capturaron a Santiago Uribe, hermano menor del expresidente Álvaro Uribe, como presunto auspiciador de grupos paramilitares. Los hechos habrían ocurrido durante la década de 1990. A Santiago Uribe se le relaciona con la banda ‘Los 12 apóstoles’. VEA 13A

Temas:

Santiago Uribe. Revista Semana Santiago Uribe. Revista Semana
Santiago Uribe. Revista Semana

Las autoridades colombianas capturaron a Santiago Uribe, hermano menor del expresidente Álvaro Uribe, como presunto auspiciador de grupos paramilitares. Los hechos habrían ocurrido durante la década de 1990. A Santiago Uribe se le relaciona con la banda ‘Los 12 apóstoles’.

Capturan a hermano de Uribe en Medellín

Santiago Uribe, hermano del expresidente Álvaro Uribe Vélez, fue capturado ayer por la Fiscalía General de Colombia en Medellín por la supuesta creación del grupo paramilitar Los 12 Apóstoles, al que se responsabiliza por decenas de muertes en el departamento de Antioquia.

Esa organización es señalada de asesinar y amedrentar a delincuentes, drogadictos y supuesto auxiliares de la guerrilla.

Uribe, hermano menor del expresidente colombiano, deberá responder por los supuestos delitos de homicidio agravado y concierto para delinquir.

Dedicado a la ganadería, Santiago Uribe ha sido cuestionado por estos casos desde hace más de 15 años.

El exjefe paramilitar Diego Fernando Murillo, alias Don Berna, declaró que Vicente Castaño, hermano del extinto líder “para” Carlos Castaño, era su amigo y ayudaba con el grupo ilegal. Salvatore Mancuso, otro exjefe paramilitar, ha declarado que Santiago Uribe era el jefe de Los 12 Apóstoles y ha detallado incluso dónde se entrenaban.

Daniel Rendón, alias Don Mario, otro exjefe paramilitar, también ha servido de testigo en el caso en contra de Santiago Uribe.

Otro testigo contra el hermano del expresidente –el más importante- es Juan Carlos Meneses, un mayor retirado de la Policía, investigado por los delitos cometidos por Los 12 Apóstoles, que asegura que Uribe es uno de los cabecillas de ese grupo y que con su participación se han cometido crímenes.

Según medios colombianos, el expresidente Uribe se encontraba en Estados Unidos al momento de la detención y viajó ayer mismo a Medellín para visitar a su hermano.

Representantes de Centro Democrático, partido que lidera Uribe, organizaron una convocatoria para declararse perseguidos políticos.

En tanto, el ministro de Justicia, Yesid Reyes, indicó que el gobierno no tuvo injerencia en la captura de Santiago Uribe y que esta fue una decisión autónoma de la Fiscalía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código