EMITEN BONO EN MERCADO INTERNACIONAL

Deuda por $1,250 millones

El título fue colocado a una tasa del 4%, que es la más baja en la historia de Panamá. Tiene un plazo de vencimiento de 10 años.
Dulcidio De La Guardia LA PRENSA/Archivo. Dulcidio De La Guardia LA PRENSA/Archivo.
Dulcidio De La Guardia LA PRENSA/Archivo.

La primera emisión de bonos internacionales de la administración de Juan Carlos Varela fue bien recibida por los inversionistas de todo el mundo.

Panamá lanzó ayer en el mercado de Nueva York, Estados Unidos, una emisión por $1,250 millones que representó una demanda mayor a la oferta inicial en más de seis veces.

De esta manera se consiguió la tasa de interés más baja en la historia del país (4%), con un plazo de vencimiento por 10 años hasta septiembre de 2024.

Al cierre de la operación se recibieron 326 órdenes con una cifra promedio de $20 millones.

Se generó una demanda de $6,450 millones por parte de inversionistas de diversas partes del mundo.

La operación fue dirigida por el Departamento de Crédito Público del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), y estuvo a cargo de los bancos Bank of America Merrill Lynch y Citibank.

Las perspectivas económicas positivas a mediano plazo permitieron reducir el margen sobre la referencia de la Tesorería de Estados Unidos en 25 puntos básicos, en comparación con el margen indicativo anunciado en el lanzamiento de la transacción.

“El bono de hoy (ayer) tiene el cupón más bajo en la historia de Panamá, lo que demuestra la confianza de los inversionistas en nuestro país y en la fortaleza de su economía”, indicó en un comunicado el ministro de la cartera, Dulcidio De La Guardia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código