paro médico

Diálogo sigue sin acuerdos

La Iglesia católica solicitó ayer a las autoridades y a los gremios de la Salud poner de su parte para acabar con la huelga que cumple 33 días.

El artículo 23 del anteproyecto de ley presentado por los gremios de Salud para modificar la Ley 69 sobre contratación de personal sanitario extranjero impidió ayer que el diálogo con las autoridades registrara avances.

En ese artículo se solicita no otorgar contratos de gerencia, asociaciones público privadas, tercerización, externalización, concesiones administrativas o la privatización del servicio de salud público.

No obstante, los representantes del Gobierno pidieron su eliminación porque no guarda relación con la norma que se discute.

El mediador de la Iglesia católica, Eusebio Muñoz, señaló que las conversaciones se deben enmarcar en la Ley 69, ya que, salir de ese ámbito es “poner otra arista en un proceso que ya hemos iniciado y estamos en buen camino”.

Sin embargo, el miembro de la Comisión Médica Negociadora Nacional John Hoguer dijo que el artículo 23 no es negociable, dado que la Ley 69 es la puerta a la privatización de la salud.

En tanto, el secretario general del Ministerio de Salud, Félix Bonilla, prefirió no hablar del tema, y reiteró que solo la Iglesia está autorizada para emitir comentarios.

Por otro lado, ayer la Asamblea Nacional acogió la propuesta presentada el pasado 15 de octubre por el diputado Mario Miller para modificar la Ley 69, en la que se obliga a los profesionales de la salud graduados con aportes estatales a prestar sus servicios en el sistema público de salud.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código