Escuchas telefónicas ilegales

Díaz evalúa pedir prórroga

El perredista Juan Carlos Navarro acudió a la Corte Suprema para reafirmar la querella contra Ricardo Martinelli.

Temas:

El próximo 13 de octubre vence el término de investigación al magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Harry Díaz, fiscal en el caso de las escuchas telefónicas ilegales que se le sigue al expresidente Ricardo Martinelli.

Fuentes judiciales informaron que Díaz esperará que el período para las pesquisas –dos meses– acabe y si amerita una prórroga, solicitará una audiencia al juez de garantías, el magistrado Jerónimo Mejía, para que el proceso pueda extenderse un mes, según lo estipulan las normas del sistema penal acusatorio.

El 13 de agosto pasado fue que se iniciaron formalmente las diligencias en este expediente, luego de que los magistrados del Tribunal Electoral (TE) levantaran el fuero electoral penal a Martinelli, que mantenía por las elecciones internas de Cambio Democrático, del que es su presidente.

En este caso, Martinelli es señalado por la presunta comisión del delito contra la inviolabilidad del secreto y derecho a la intimidad, después de que el pleno de la Corte admitiera, en junio pasado, 10 querellas de personas afectadas por las intercepciones telefónicas ilegales, ejecutadas por el Consejo de Seguridad Nacional (CSN).

El expediente hace referencia a la declaración jurada de Jaime Agrazal Hernández, exfuncionario del CSN, actualmente detenido, quien afirmó haber dado seguimiento y vigilancia a políticos opositores, periodistas, líderes empresariales y sindicales, por órdenes de Rony Araúz y William Pittí–ambos prófugos– y quienes supuestamente respondían a Martinelli.

Ayer, por un aproximado de dos horas, Juan Carlos Navarro, excandidato presidencial del Partido Revolucionario Democrático, se entrevistó con el fiscal de la causa y ratificó su querella contra el exgobernante.

“Estoy aquí para reafirmar la denuncia que hice de los pinchazos ilegales en mi contra y de mi familia”, dijo Navarro. Añadió que Martinelli debe regresar para “que enfrente la justicia y quede preso, como merece”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código