Díaz: médicos extranjeros cumplen los requisitos

El ministro de Salud, Javier Díaz, negó que se hayan violado las normas al contratar a médicos extranjeros, tal como lo denunció la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal).

Díaz retó a los miembros de Comenenal a dar los nombres, así como las áreas donde trabajan estos galenos que habrían incumplido con el debido proceso.

“Que me digan cuáles son, y que demuestren que no tienen la formación”, señaló Díaz. Luego aseguró que todos los profesionales contratados tienen el aval del Consejo Técnico de Salud porque cumplen con los requisitos para ejercer la profesión.

Sin embargo, el coordinador de Comenenal, Domingo Moreno, denunció que aparte de incumplir con requisitos como enviar los documentos sobre la formación académica de los galenos, tampoco tienen experiencia para ejercer la labor.

El coordinador del gremio dijo que en Bocas del Toro, Colón y Darién hay quejas por la falta de experiencia de los médicos extranjeros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código